domingo, abril 29, 2007

Spencer Tunick en México



El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick anunció que el Zócalo de esta capital será el escenario para realizar úna gigantesca instalación de desnudos el próximo domingo 6 de mayo.
Lugar soñado
En reunión con los medios de comunicación, Tunick dijo que siempre le gustó la Plaza de la Constitución para realizar su muestra de arte contemporáneo.

"La primera vez que vine a México, hace cuatro años, vi el Zócalo como uno de los sitios donde podría hacer la instalación, ya que puedo reunir a un gran número de personas para crear las esculturas humanas más grandes de la historia del arte, y hacer diversas tomas (video y foto), pues es un lugar espléndido", destacó Tunick.
Dijo sentirse optimista por la respuesta de los mexicanos y espera que los participantes dispuestos a desnudarse superen los 7 mil, aunque reconoció que no todos los que se inscriben llegan a la cita, pero confió en tener un récord en México.

Arte contempóraneo

Tunick hizo un llamado a los participantes para que tengan conciencia de que serán parte de una obra de arte y no lo hagan simplemente por curiosidad. Será la primera vez que el fotógrafo estadounidense realice su obra de arte en México.

Aseguró que cuenta con los permisos necesarios para que el próximo domingo miles de mexicanos posen completamente desnudos en el Zócalo capitalino. Las calles aledañas a la Plaza de la Constitución permanecerán cerradas ese día y el acceso será restringido.

"Los participantes tendrán que mostrar su ficha de inscripción firmada para tener acceso al lugar y deben seguir todas las instrucciones que les demos para que todo se realice con calma", comentó Tunick.

Por su parte Mireya Escalante, coordinara del evento, afirmó que se tienen los permisos de las autoridades del Distrito Federal y de Presidencia, ya que el Zócalo es jurisdicción de ambos poderes.

Destacó que la bandera mexicana, que siempre está ondeando en la Plaza de la Constitución no estará durante la instalación de Tunick.

Por último el fotógrafo señaló que en el mes de septiembre presentará en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la exposición de la instalación en el Zócalo.

Para mas información revisen este link donde se pueden registrar y enterarse de como será todo el evento.

Fuente Univisión

Etiquetas: , , , , , ,

jueves, abril 26, 2007

Corte y disolvencia



Corte y disolvencia es un "rejunte" como lo llama su autor, Lucas Otero, de frases cortas, pequeñas ideas y otras cosas chistosas con las que nos topamos diariamente y "alguien tenia que rescatarlas."
Aunque aún no tengo mi copia, por lo que he visto es bastante divertido y de alguna forma interesante, y quiero recomendarles; si no que lo compren, que visiten el sitio, que lo conoscan y si les late pues comprenlo. por lo pronto voy a esperar por el mio.

Para terminar les dejo el link de Corte y disolvencia y desde acá, una felicitación muy grande a Lucas Otero por su libro que ya es un logro de por si haberlo hecho tan suyo que rechazó incluso ofertas de editoriales, un saludo muy grande a Lucas.

Etiquetas: , , ,