jueves, octubre 05, 2006

El diseño definido

“La clave del diseño es demostrar la belleza que un objeto puede llegar a tener (...) es un medio de cambiar la vida e influir en el futuro”

«Me gustaría que se gastara más dinero y tiempo en el diseño de un producto excepcional y menos en intentar manipular psicológicamente la percepción por medio de una cara campaña de publicidad». Dice Phil Kotler, el gurú del marketing.

«La clave del diseño es demostrar la belleza que un objeto puede llegar a tener. Su naturaleza es muy profunda. El diseño es un medio de cambiar la vida e influir en el futuro ». Sir Ernest Hall, de Dean Clough.

«Fue una revelación descubrir el modo en que el diseño podía cambiar el comportamiento de la gente. Y lo aprendí de un modo sencillo: Me di cuenta de que alterando el contenido gráfico de los carteles de una exposición podía duplicar el número de personas que la visitan». Gillian Thomas, Museo de la Ciencia (Reino Unido).

«El futuro será fascinante. Un lugar donde la experiencia será más importante que la información, la verdad más importante que la tecnología y las ideas la única moneda de carácter global». Ralph Ardill, Imagination.

«Es imperativo que aprendamos a crear estilos propios que se conviertan en una cultura estética que nos relacione con la sociedad. Esto sólo se puede conseguir mediante un buen diseño». Annita Roddick, fundadora de The Body Shop.

«Un diseño sobresalientemente bueno no es un añadido opcional en el sector de los servicios. Es también una parte esencial de todo lo que hace una empresa de servicios y de todo lo que significa para sus clientes». Richard Dyckes, Managing Director de Royal Mail.

«Cada euro que se invierte en buen diseño sirve para comunicar realmente algo esencial de tu negocio». Raymond Turner, BAA.

«Los diseñadores son gente que piensa con el corazón ». Jaime, diez años.
«Si no hubiera diseño, no habría nada que hacer y nada progresaría o mejoraría. El mundo se derrumbaría». Ana, once años.
«Mi diseño favorito es el «símbolo» de Nike, porque me hace sentir seguro, incluso aunque no sea tan bueno en los deportes». Raúl, once años.

A mi personalmente me llamo muchisimo la atención (mas que las definiciones que dan algunos expertos en materia o adultos estudiados) el último comentario de un niño de 11 años que la simple palomita de Nike le hace sentir seguro, yo creo que eso es algo que todo diseñador quisiera escuchar no? que tu trabajo como diseñador o publicista aparte de funcionar como tal dé ese tipo de gusto a sus consumidores. Ustedes que opinan? que ES el diseño?

Visto en Daimon

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