miércoles, octubre 11, 2006

Megapixeles???


Que significa la tabla de arriba? bueno primero dale click para verla mas grande. Ya? Bien los números dentro de los cuadros de colores representan los megapixeles necesarios de una foto para poder imprimirse en el tamaño en pulgadas que representan los números en las regletas fuera de los cuadros en "calidad de fotografía". Ahora esto no quiere decir que no se puede imprimir una foto de 16'' x 20'' con una cámara de 8 megapixeles pero el resultado no será en calidad fotografica.
Entrando un poco mas en detalle de los megapixeles vamos a explicar como funciona esto:

- 1 megapixel representa 1 millon de pixeles lo cual es una medida de area (como el centimetro cuadrado por asi decirlo).
- Una cámara de 8 megapixeles toma las fotos en un tamaño de 3266 x 2450 pixeles
- Si multiplicas 3266 x 2450 resultan 8,001,700 de pixeles, es decir, 8 megapixeles.

- Para saber cual es el mayor tamaño en el que puedes imprimir tus fotos tienes que dividir 3266 x 2450 (o la resolución de tu foto) entre 300 (que son los pixeles por pulgada necesarios para la calidad fotografica)
- 3266 / 300 = 10.89 pulgadas
2450 / 300 = 8.17 pulgadas
Bien, dicho esto será necesario explicar un poco sobre la diferencia entre dpi y ppi.

dpi:
dots per inch o puntos por pulgada

ppi:
pixels per inch o pixeles por pulgada

La diferencia entre estos es que los pixeles en una pantalla son cuadrados por lo tanto se tocan entre si sin dejar espacios y contienen un color como blanco, rojo, negro, etc. pero una impresora no imprime pixeles imprime puntos y deja espacios entre los puntos, deja espacios para hacer blanco y llena de tinta para hacer negro, por ejemplo. Por lo tanto tenemos que ppi son los que vemos en la pantalla y dpi son los que se verán impresos.
Una imagen en calidad fotografica se presenta en pantalla en 300 ppi pero no hay espacios entre pixeles, entonces cuando se manda a imprimir, los 300 ppi se convierten en 150 espacios y 150 puntos es decir 150 dpi. 150 dpi es la calidad fotografica aceptada en impresión.

Pues por ahora es todo yo creo que despues les contaré mas de lo que vaya viendo por ahi sobre fotografía que es un tema que me late pero lamentablemente no se tanto como quisiera, seguiré buscando información y contandoles mas sobre esto.

Visto en Design215
Y Moccablog

Etiquetas: