Creando un proceso constante de innovación
Hace un cierto tiempo se mencionó una metodología descrita por Kevin williams en Killer Innovations para crear un flujo de inovación constante.
Los pasos, a grandes rasgos, son los siguientes.
1. Escribe una carta simulando que han pasado cinco años y que le estás informando a una persona totalmente ajena qué es lo que ha pasado en tu industria o negocio. Haz de cuenta que esta persona ha estado aislada en una isla desiarta y no tiene ni la menor idea de lo que le estás hablando. Entre más detallada sea la imagen del futuro que estás describiendo, mucho mejor.
2. Crea materiales de marketing de alto nivel como si ya existieran nuevos productos o servicios que aún no tienes. Pueden ser folletos, catálogos, impresos en digital. En algunas empresas que cuentan con los recursos para ello incluso llegan a hacer periódicos profesionalmente realizados, con anuncios del producto, noticias del futuro, fotografías, etc.
3. Desarrolla prototipos de tu producto o servicio usando técnicas de prototipado rápido. Es decir, bocetos del nuevo servicio web, maquetas usando cartoncillo, plastilina, cartón, pegamento que muestren un prototipo fácil de hacer y representativo de tu futuro producto o servicio.
4. Crea un plan de trabajo, incluyendo los diversos puntos críticos que deben cumplirse para crear esta visualización de futuro con los productos o servicios que piensas que tendrá tu empresa.
5. Finalmente, realiza un análisis de costo-beneficio de tu nuevo producto o servicio.
Esto dará una sensación de realidad del futuro de tu negocio, que permitirá tomar decisiones con un enfoque en la parte creativa y de desarrollo. Por otro lado, este sistema me parece sumamente interesante ya que al manifestar como "real" este futuro hipotético se pueden lograr efectos interesantes en el subconsciente de las personas que trabajan en la empresa, pues sabemos que cualquier cosa que está en el consciente de una persona trata de ser convertida en realidad por el subconsciente.
Tomado de Area Estrategica
Los pasos, a grandes rasgos, son los siguientes.
1. Escribe una carta simulando que han pasado cinco años y que le estás informando a una persona totalmente ajena qué es lo que ha pasado en tu industria o negocio. Haz de cuenta que esta persona ha estado aislada en una isla desiarta y no tiene ni la menor idea de lo que le estás hablando. Entre más detallada sea la imagen del futuro que estás describiendo, mucho mejor.
2. Crea materiales de marketing de alto nivel como si ya existieran nuevos productos o servicios que aún no tienes. Pueden ser folletos, catálogos, impresos en digital. En algunas empresas que cuentan con los recursos para ello incluso llegan a hacer periódicos profesionalmente realizados, con anuncios del producto, noticias del futuro, fotografías, etc.
3. Desarrolla prototipos de tu producto o servicio usando técnicas de prototipado rápido. Es decir, bocetos del nuevo servicio web, maquetas usando cartoncillo, plastilina, cartón, pegamento que muestren un prototipo fácil de hacer y representativo de tu futuro producto o servicio.
4. Crea un plan de trabajo, incluyendo los diversos puntos críticos que deben cumplirse para crear esta visualización de futuro con los productos o servicios que piensas que tendrá tu empresa.
5. Finalmente, realiza un análisis de costo-beneficio de tu nuevo producto o servicio.
Esto dará una sensación de realidad del futuro de tu negocio, que permitirá tomar decisiones con un enfoque en la parte creativa y de desarrollo. Por otro lado, este sistema me parece sumamente interesante ya que al manifestar como "real" este futuro hipotético se pueden lograr efectos interesantes en el subconsciente de las personas que trabajan en la empresa, pues sabemos que cualquier cosa que está en el consciente de una persona trata de ser convertida en realidad por el subconsciente.
Tomado de Area Estrategica
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