lunes, octubre 16, 2006

Origen de la "palomita" de Nike


Después de un post que puse hace unos dias en el que comentaba que me llamaba mucho la atención un niño que comentaba algo sobre el logotipo de nike me quedó la curiosidad y aqui esta la historia detras de el famoso logo. Creo que ya muchos se saben la curiosa historia de este simbolo que es ahora uno de los mas valorados y famosos del mundo, para los que no, continuen leyendo.
Por alla del año 1971 Phil Knight, fundador de la marca, trabajaba también dando clases de contabilidad en la Universidad del Estado de Portland lugar donde conoció a Carolyn Davidson, una estudiante de diseño gráfico a quien luego le ofreció un poco de dinero para que le hiciera algunos trabajos de diseño para su pequeña compañia, cosas sencillas como gráficas y tablas para presentaciones.
Después le pidió que hiciera un logotipo para unos tenis, "él queria algo que sugiriera movimiento", entonces Carolyn se puso a trabajar y le presentó varios diseños, de los cuales, ninguno le gustó.
Phil tenia que tomar una decisión pronto porque se le acababa el tiempo, tenia cajas esperando ser impresas, entre otras cosas asi que tomó el diseño de la "palomita" y le dijo a Davidson algo como "no me encanta, pero con el tiempo me gustará". Carolyn cobró 35 dolares por esa "palomita", asi es 35 dolares por uno de los logos mas valorados en el mundo.
Ella continuó trabajando para Nike hasta que el trabajo era demasiado para una sola persona y Phil decidió contratar una empresa mas grande.
12 años después Knight invitó a Carolyn a una comida con algunas de las personas con las que trabajaba en Nike y de sorpresa le dieron un anillo con el famoso logo y un diamante, junto con acciones en la empresa (no se sabe cuantas), cosa que a mi se me hace muy interesante, Phil Knight agradeciendo a esta chica después de 12 años, supo reconocer el valor del trabajo de la diseñadora. Y basicamente eso es todo...

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger Usuario said...

Yo conozco otra historia acerca del mito Nike:

Estudiando arte clásico en la Uni, vimos con curiosidad una diosa griega que se llamaba "Nike", que era la diosa de la victoria en las batallas. Tenía varios templos y algunos, aunque medio en ruinas, aun se conservan.

Hay que recordar que, para indicar una victoria se suele hacer una V con los dedos. Todo esto está en el logo de "Nike".

Pensemos en ello...

7:08 a.m.  
Blogger Unknown said...

si ese post es una mamada, en realidad se tomo de la Diosa Nike

8:47 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home