miércoles, octubre 18, 2006

Sobre el registro de marcas (parte 3)

Bien pues después de algunos dias por fin tengo los datos reales de precios y eso que es por lo que no habia escrito esta tercera parte de como registrar una marca.
Ya que sabes que tipo y que clase de marca es la que tienes lo siguiente es hacer una búsqueda de anterioridades fonéticas y/o figurativas, según sea el caso. ¿Cómo? En las oficinas del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) pides un formato, lo llenas con la información necesaria y pagas en el banco. La búsqueda toma entre 10 y 20 minutos y te entregan una lista con todos los nombres que mas se le parecen, con una clave y su titular. Con esta lista puedes revisar en las bases de datos para ver su vigencia, si esta actualmente en uso, etc.
El precio de las búsquedas es de $113.00 por nombre. Ya que hiciste la búsqueda y te das cuenta de que tu marca es realmente original como lo pensaste, entonces haces el registro de la misma, el registro toma alrededor de 6 meses, es vigente por 10 años y cuesta $2496.00.
Para mas información puedes revisar la página del IMPI o si quieres saber donde se encuentran las oficinas mas cercas a tu localidad revisa la lista.
Si tienes dudas puedes escribirlas en los comentarios o mandarme un correo y las resolveremos a la brevedad posible.

Etiquetas: ,