lunes, octubre 30, 2006

Arte Vectorial

Click para ver la malla

Click para ver la malla

Impresionantes imagenes ¿cierto? Algunos dirán ¿que tienen de impresionantes? son solo fotos muy bien tomadas... Ahi es donde se equivocan, me encontré esta galeria poco antes de dormirme pero no pude esperar para postear el link, de verdad me gustaría que todos la checaran por que son imagenes creadas total, completa y absolutamente en ilustrador.
Eso y mas se puede hacer con ilustrador y un poco, perdón, muchisima paciencia.
¿De verdad creen que le sacamos el jugo a este software? yo creo que me falta muchisimo por aprender y horas, dias, meses de practica.
Les dejo el link otra ves para que vean la galeria -que vale muchisimo la pena- aqui encontrarán trabajo de artistas como WAYNE FORREST, HALIM GHODBANE, REGGIE GILBERT, USSA METHAWITTAYAKUL, entre muchos otros.
Para ver las imagenes mas grandes pues den click en la imagen y si quieren ver la malla utilizada den click en donde dice outline debajo de su respectivo thumbnail.
Click para ver mas grande

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Paqueteria Adobe CS3



Leo en Isopixel (notarán que Isopixel es mi principal fuente de información) que Adobe lanzará para el primer trimestre la paqueteria Creative Suite 3 que incluirá por supuesto Ilustrador CS3 con ¿Live Color? y funcionalidades de Macromedia Flash!, Photoshop CS3 con ¿Live Filters? y Camera RAW 4, InDesign CS3, Adobe Acrobat 8, entre otros, se menciona también que quedará DreamWeaver por encima de GoLive, y la posible desaparición de Freehand.
Bien acepto que mis notas ultimamente no son de lo mas completas sino, mas bien, cortas y rapidas, esto es debido al tiempo que ahora le puedo dedicar al blog pero no lo pienso dejar de lado asi que aguantenme un ratito con pequeñas notas informativas y pronto volveré con información mas completa otra ves.

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jueves, octubre 26, 2006

7 consejos para mejorarte como diseñador freelance

Buen dia, después de un rato sin postear razon por la que me quiero disculpar pero he tenido mucha chamba y tareas; quiero darles unos consejos que me encontré en Isopixel y me parece importante para todos nosotros.

En este artículo Andy Budd nos obsequia sus 7 hábitos para ser un diseñador web freelance exitoso. Resulta por lo menos curioso como es que tips aparentemente tan sencillos, pueden ayudarte.
En resumen los consejos de Budd, son los siguientes:

1. Ama lo que haces.

2. Nunca pares de aprender.

3. Especialízate.

4. Tener un buen portafolio.

5. Mantente conectado.

6. Administra tu tiempo.

7. Construye una buena reputación.

Trataré de explicar un poco de mi interpretación en estos dias pero de nuevo una disculpa, estoy muy ajetreado ultimamente.

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miércoles, octubre 18, 2006

Sobre el registro de marcas (parte 3)

Bien pues después de algunos dias por fin tengo los datos reales de precios y eso que es por lo que no habia escrito esta tercera parte de como registrar una marca.
Ya que sabes que tipo y que clase de marca es la que tienes lo siguiente es hacer una búsqueda de anterioridades fonéticas y/o figurativas, según sea el caso. ¿Cómo? En las oficinas del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) pides un formato, lo llenas con la información necesaria y pagas en el banco. La búsqueda toma entre 10 y 20 minutos y te entregan una lista con todos los nombres que mas se le parecen, con una clave y su titular. Con esta lista puedes revisar en las bases de datos para ver su vigencia, si esta actualmente en uso, etc.
El precio de las búsquedas es de $113.00 por nombre. Ya que hiciste la búsqueda y te das cuenta de que tu marca es realmente original como lo pensaste, entonces haces el registro de la misma, el registro toma alrededor de 6 meses, es vigente por 10 años y cuesta $2496.00.
Para mas información puedes revisar la página del IMPI o si quieres saber donde se encuentran las oficinas mas cercas a tu localidad revisa la lista.
Si tienes dudas puedes escribirlas en los comentarios o mandarme un correo y las resolveremos a la brevedad posible.

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lunes, octubre 16, 2006

Origen de la "palomita" de Nike


Después de un post que puse hace unos dias en el que comentaba que me llamaba mucho la atención un niño que comentaba algo sobre el logotipo de nike me quedó la curiosidad y aqui esta la historia detras de el famoso logo. Creo que ya muchos se saben la curiosa historia de este simbolo que es ahora uno de los mas valorados y famosos del mundo, para los que no, continuen leyendo.
Por alla del año 1971 Phil Knight, fundador de la marca, trabajaba también dando clases de contabilidad en la Universidad del Estado de Portland lugar donde conoció a Carolyn Davidson, una estudiante de diseño gráfico a quien luego le ofreció un poco de dinero para que le hiciera algunos trabajos de diseño para su pequeña compañia, cosas sencillas como gráficas y tablas para presentaciones.
Después le pidió que hiciera un logotipo para unos tenis, "él queria algo que sugiriera movimiento", entonces Carolyn se puso a trabajar y le presentó varios diseños, de los cuales, ninguno le gustó.
Phil tenia que tomar una decisión pronto porque se le acababa el tiempo, tenia cajas esperando ser impresas, entre otras cosas asi que tomó el diseño de la "palomita" y le dijo a Davidson algo como "no me encanta, pero con el tiempo me gustará". Carolyn cobró 35 dolares por esa "palomita", asi es 35 dolares por uno de los logos mas valorados en el mundo.
Ella continuó trabajando para Nike hasta que el trabajo era demasiado para una sola persona y Phil decidió contratar una empresa mas grande.
12 años después Knight invitó a Carolyn a una comida con algunas de las personas con las que trabajaba en Nike y de sorpresa le dieron un anillo con el famoso logo y un diamante, junto con acciones en la empresa (no se sabe cuantas), cosa que a mi se me hace muy interesante, Phil Knight agradeciendo a esta chica después de 12 años, supo reconocer el valor del trabajo de la diseñadora. Y basicamente eso es todo...

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domingo, octubre 15, 2006

Las 100 mejores campañas publicitarias del siglo pasado

TOP 100 ADVERTISING CAMPAIGNS
1. Volkswagen, "Think Small", Doyle Dane Bernbach, 1959
2. Coca-Cola, "The pause that refreshes", D'Arcy Co., 1929
3. Marlboro, The Marlboro Man, Leo Burnett Co., 1955
4. Nike, "Just do it", Wieden & Kennedy, 1988
5. McDonald's, "You deserve a break today", Needham, Harper & Steers, 1971
6. DeBeers, "A diamond is forever", N.W. Ayer & Son, 1948
7. Absolut Vodka, The Absolut Bottle, TBWA, 1981
8. Miller Lite beer, "Tastes great, less filling", McCann-Erickson Worldwide, 1974
9. Clairol, Does she...or doesn't she?", Foote, Cone & Belding, 1957
10. Avis, "We try harder", Doyle Dane Bernbach, 1963
11. Federal Express, "Fast talker", Ally & Gargano, 1982
12. Apple Computer, "1984", Chiat/Day, 1984
13. Alka-Seltzer, Various ads, Jack Tinker & Partners; Doyle Dane Bernbach; Wells Rich, Greene, 1960s, 1970s
14. Pepsi-Cola, "Pepsi-Cola hits the spot", Newell-Emmett Co., 1940s
15. Maxwell House, "Good to the last drop", Ogilvy, Benson & Mather, 1959
16. Ivory Soap, "99 and 44/100% Pure", Proctor & Gamble Co., 1882
17. American Express, "Do you know me?", Ogilvy & Mather, 1975
18. U.S. Army, "Be all that you can be", N.W. Ayer & Son, 1981
19. Anacin, "Fast, fast, fast relief", Ted Bates & Co., 1952
20. Rolling Stone, "Perception. Reality.", Fallon McElligott Rice, 1985

21. Pepsi-Cola, "The Pepsi generation", Batton, Barton, Durstine & Osborn, 1964
22. Hathaway Shirts, "The man in the Hathaway shirt", Hewitt, Ogilvy, Benson & Mather, 1951
23. Burma-Shave, Roadside signs in verse, Allen Odell, 1925
24. Burger King, "Have it your way", BBDO, 1973
25. Campbell Soup, "Mmm mm good", BBDO, 1930s
26. U.S. Forest Service, Smokey the Bear/"Only you can prevent forest fires", Advertising Council/Foote, Cone & Belding
27. Budweiser, "This Bud's for you", D'Arcy Masius Benton & Bowles, 1970s
28. Maidenform, "I dreamed I went shopping in my Maidenform bra", Norman, Craig & Kunnel, 1949
29. Victor Talking Machine Co., "His master's voice", Francis Barraud, 1901
30. Jordan Motor Car Co., "Somewhere west of Laramie", Edward S. (Ned) Jordan, 1923
31. Woodbury Soap, "The skin you love to touch", J. Walter Thompson Co., 1911
32. Benson & Hedges 100s, "The disadvantages", Wells, Rich, Greene, 1960s
33. National Biscuit Co., Uneeda Biscuits' Boy in Boots, N.W. Ayer & Son, 1899
34. Energizer, The Energizer Bunny, Chiat/Day, 1989
35. Morton Salt, "When it rains it pours", N.W. Ayer & Son, 1912
36. Chanel, "Share the fantasy", Doyle Dane Bernbach, 1979
37. Saturn, "A different kind of company, A different kind of car.", Hal Riney & Partners, 1989
38. Crest toothpaste, "Look, Ma! No cavities!", Benton & Bowles, 1958
39. M&Ms, "Melts in your mouth, not in your hands", Ted Bates & Co., 1954
40. Timex, "Takes a licking and keeps on ticking", W.B. Doner & Co & predecessor agencies, 1950s
41. Chevrolet, "See the USA in your Chevrolet", Campbell-Ewald, 1950s
42. Calvin Klein, "Know what comes between me and my Calvins? Nothing!
43. Reagan for President, "It's morning again in America" Tuesday Team, 1984
44. Winston cigarettes, "Winston tastes good--like a cigarette should" 1954
45. U.S. School of Music, "They laughed when I sat down at the piano, but when I started to play!" Ruthrauff & Ryan, 1925
46. Camel cigarettes, "I'd walk a mile for a Camel", N. W. Ayer & Son, 1921
47. Wendy's, "Where's the beef?", Dancer-Fitzgerald-Sample, 1984
48. Listerine, "Always a bridesmaid, but never a bride", Lambert & Feasley, 1923
49. Cadillac, "The penalty of leadership", MacManus, John & Adams, 1915
50. Keep America Beautiful, "Crying Indian", Advertising Council/Marstellar Inc., 1971
51. Charmin, "Please don't squeeze the Charmin", Benton & Bowles, 1964
52. Wheaties, "Breakfast of champions", Blackett-Sample-Hummert, 1930s
53. Coca-Cola, "It's the real thing", McCann-Erickson, 1970
54. Greyhound, "It's such a comfort to take the bus and leave the driving to us", Grey Advertising, 1957
55. Kellogg's Rice Krispies, "Snap! Crackle! and Pop!", Leo Burnett Co., 1940s
56. Polaroid, "It's so simple", Doyle Dane Bernbach, 1977
57. Gillette, "Look sharp, feel sharp", BBDO, 1940s
58. Levy's Rye Bread, "You don't have to be Jewish to love Levy's Rye Bread", Doyle Dane Bernbach, 1949
59. Pepsodent, "You'll wonder where the yellow went", Foote, Cone & Belding, 1956
60. Lucky Strike cigarettes, "Reach for a Lucky instead of a sweet", Lord & Thomas, 1920s
61. 7 UP, "The Uncola", J. Walter Thompson, 1970s
62. Wisk detergent, "Ring around the collar", BBDO, 1968
63. Sunsweet Prunes, "Today the pits, tomorrow the wrinkles", Freberg Ltd., 1970s
64. Life cereal, "Hey, Mikey", Doyle Dane Bernbach, 1972
65. Hertz, "Let Hertz put you in the driver's seat", Norman, Craig & Kummel, 1961
66. Foster Grant, "Who's that behind those Foster Grants?", Geer, Dubois, 1965
67. Perdue chicken, "It takes a tough man to make tender chicken" Scali, McCabe, Sloves, 1971
68. Hallmark, "When you care enough to send the very best", Foote, Cone & Belding, 1930s
69. Springmaid sheets, "A buck well spent", In-house, 1948
70. Queensboro Corp., Jackson Heights Apartment Homes, WEAF, NYC, 1920s
71. Steinway & Sons, "The instrument of the immortals", N.W. Ayer & Sons, 1919
72. Levi's jeans, "501 Blues", Foote, Cone & Belding, 1984
73. Blackglama-Great Lakes Mink, "What becomes a legend most?", Jane Trahey Associates, 1960s
74. Blue Nun wine, Stiller & Meara campaign, Della Famina, Travisano & Partners, 1970s
75. Hamm's beer, "From the Land of Sky Blue Waters", Campbell-Mithun, 1950s
76. Quaker Puffed Wheat, "Shot from guns", Lord & Thomas, 1920s
77. ESPN Sports, "This is SportsCenter", Wieden & Kennedy, 1995
78. Molson Beer, Laughing Couple, Moving & Talking Picture Co., 1980s
79. California Milk Processor Board, "Got Milk?", 1993
80. AT&T, "Reach out and touch someone", N.W. Ayer, 1979
81. Brylcreem, "A little dab'll do ya", Kenyon & Eckhardt, 1950s
82. Carling Black Label beer, "Hey Mabel, Black Label!", Lang, Fisher & Stashower, 1940s
83. Isuzu, "Lying Joe Isuzu", Della Famina, Travisano & Partners, 1980s
84. BMW, "The ultimate driving machine", Ammirati & Puris, 1975
85. Texaco, "You can trust your car to the men who wear the star", Benton & Bowles, 1940s
86. Coca-Cola, "Always", Creative Artists Agency, 1993
87. Xerox, "It's a miracle", Needham, Harper & Steers, 1975
88. Bartles & Jaymes, "Frank and Ed", Hal Riney & Partners, 1985
89. Dannon Yogurt, Old People in Russia, Marstellar Inc., 1970s
90. Volvo, Average life of a car in Sweden, Scali, McCabe, Sloves, 1960s
91. Motel 6, "We'll leave a light on for you", Richards Group, 1988
92. Jell-O, Bill Cosby with kids, Young & Rubicam, 1975
93. IBM, Chaplin's Little Tramp character, Lord, Geller, Federico, Einstein, 1982
94. American Tourister, The Gorilla, Doyle, Dane Bernbach, late 1960s
95. Right Guard, "Medicine Cabinet", BBDO, 1960s
96. Maypo, "I want my Maypo", Fletcher, Calkins & Holden, 1960s
97. Bufferin, Pounding heartbeat, Young & Rubicam, 1960
98. Arrow Shirts, "My friend, Joe Holmes, is now a horse", Young & Rubicam, 1938
99. Young & Rubicam, "Impact", Young & Rubicam, 1930
100. Lyndon Johnson for President, "Daisy", Doyle Dane Bernbach, 1964

Si les interesa saber un poco mas sobre el siglo de la publicidad encontrarán un muy buen artículo aqui. En inglés.

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jueves, octubre 12, 2006

Sobre el registro de marcas (parte 2)

Para registrar una marca, o nombre comercial es necesario también encontrar la clase de marca que nos corresponde, la clase de marca es el conjunto de productos o servicios que se relacionan entre sí, agrupados de acuerdo con una clasificación aceptada internacionalmente. Ojo: La clase de marca y el tipo de marca son dos cosas muy diferentes. Aqui les muestro la lista completa de las 45 clases de productos que comprende del 1 al 34 y de servicios que es del 35 al 45.


Productos

Clase 1
Productos químicos destinados a la industria, ciencia, fotografía, horticultura y silvicultura; resinas artificiales en estado bruto, materias plásticas en estado bruto; abono para las tierras; composiciones extintoras; preparaciones para el temple y soldadura de metales; productos químicos destinados a conservar los alimentos; materias curtientes; adhesivos (pegamentos) destinados a la industria.

Clase 2
Colores, barnices, lacas; conservantes contra la herrumbre y el deterioro de la madera; materias tintóreas; mordientes; resinas naturales en estado bruto; metales en hojas y en polvo para pintores, decoradores, impresores y artistas.

Clase 3
Preparaciones para blanquear y otras sustancias para la colada; preparaciones para limpiar, pulir, desengrasar y raspar; jabones; perfumería; aceites esenciales, cosméticos, lociones para el cabello; dentífricos.

Clase 4
Aceites y grasas industriales; lubricantes; productos para absorber, regar y concentrar el polvo; combustibles (incluyendo gasolinas para motores) y materiales de alumbrado; bujías, mechas.

Clase 5
Productos farmacéuticos, veterinarios e higiénicos; sustancias dietéticas para uso médico, alimentos para bebés; emplastos, material para apósitos; material para empastar los dientes y para moldes dentales; desinfectantes; productos para la destrucción de animales dañinos; fungicidas, herbicidas.

Clase 6
Metales comunes y sus aleaciones; materiales de construcción metálicos; construcciones transportables metálicas; materiales metálicos para vías férreas; cables e hilos metálicos no eléctricos; cerrajería y ferretería metálica; tubos metálicos; cajas de caudales; productos metálicos no comprendidos en otras clases; minerales.

Clase 7
Máquinas y máquinas herramientas; motores (excepto motores para vehículos terrestres); acoplamientos y órganos de transmisión (excepto para vehículos terrestres); instrumentos agrícolas; incubadoras de huevos.

Clase 8
Herramientas e instrumentos de mano impulsados manualmente; cuchillería, tenedores y cucharas; armas blancas; maquinillas de afeitar.

Clase 9
Aparatos e instrumentos científicos, náuticos, geodésicos, eléctricos, fotográficos, cinematográficos, ópticos, de pesar, de medida, de señalización, de control (inspección), de socorro (salvamento) y de enseñanza; aparatos para el registro, transmisión, reproducción de sonido o imágenes; soportes de registros magnéticos, discos acústicos; distribuidores automáticos y mecanismos para aparatos de previo pago; cajas registradoras, máquinas calculadoras, equipo para el tratamiento de la información y ordenadores; extintores.

Clase 10
Aparatos e instrumentos quirúrgicos, médicos, dentales y veterinarios, miembros, ojos y dientes artificiales; artículos ortopédicos; material de sutura.

Clase 11
Aparatos de alumbrado, de calefacción, de producción de vapor, de cocción, de refrigeración, de secado, de ventilación, de distribución de agua e instalaciones.

Clase 12
Vehículos; aparatos de locomoción terrestre aérea o marina.

Clase 13
Armas de fuego; municiones y proyectiles; explosivos; fuegos de artificio.

Clase 14
Metales preciosos y sus aleaciones y artículos de estas materias o de chapado no comprendido en otras clases; joyería, bisutería, piedras preciosas, relojería e instrumentos cronométricos.

Clase 15
Instrumentos de música.

Clase 16
Papel, Cartón y artículos de estas materias no comprendidos en otras clases; productos de imprenta; artículos de encuadernación; fotografías; papelería; adhesivos (pegamentos) para papelería o la casa; material para artistas; pinceles; máquinas de escribir y artículos de oficina (excepto muebles); material de instrucción o de enseñanza (excepto aparatos); materias plásticas para embalaje (no comprendidas en otras clases); naipes; caracteres de imprenta; clichés.

Clase 17
Caucho, gutapercha, goma, amianto, mica y productos de esas materias no comprendidos en otras clases; productos en materias plásticas semielaboradas; materias que sirven para calafatear, cerrar con estopa y aislar; tubos flexibles no metálicos.

Clase 18
Cuero e imitaciones de cuero, productos de estas materias no comprendidos en otras clases; pieles de animales; baúles y maletas; paraguas; sombrillas y bastones; fustas y guarnicionería.

Clase 19
Materiales de construcción no metálicos; tubos rígidos no metálicos para la construcción; asfalto, pez y betún; construcciones transportables no metálicas; monumentos no metálicos.

Clase 20
Muebles, espejos, marcos; productos no comprendidos en otras clases, de madera, corcho, caña, junco, mimbre, cuerno, hueso, marfil, ballena, concha, ámbar, nácar, espuma de mar, sucedáneos de todas estas materias o materias plásticas.

Clase 21
Utensilios y recipientes para el menaje o la cocina (que no sean de materiales preciosos ni chapados); peines y esponjas; cepillos (excepto pinceles); materiales para la fabricación de cepillos; material de limpieza; viruta de hierro; vidrio en bruto o semielaborado (excepto vidrio de construcción); cristalería, porcelana y loza no comprendidas en otras clases.

Clase 22
Cuerda, bramante, redes, tiendas de campaña, toldos, velas, sacos (no comprendidas en otras clases); materias de relleno (con excepción del caucho o materias plásticas); materias textiles fibrosas en bruto.

Clase 23
Hilos para uso textil.

Clase 24
Tejidos y productos textiles no comprendidos en otras clases; ropa de cama y de mesa.

Clase 25
Vestidos, calzados, sombrerería.

Clase 26
Puntillas y bordados, cintas y lazos, botones, corchetes y ojillos, alfileres y agujas; flores artificiales.

Clase 27
Alfombras, felpudos, esteras, linóleum y otros revestimientos de suelos; tapicerías murales que no sean en materias textiles.

Clase 28
Juegos, juguetes, artículos de gimnasia y de deportes no comprendidos en otras clases; decoraciones para árboles de navidad.

Clase 29
Carne, pescado, aves y caza; extractos de carne; frutas y legumbres en conserva, secas y cocidas; gelatinas, mermeladas, compotas; huevos, leche y productos lácteos; aceites y grasas comestibles.

Clase 30
Café, té, cacao, azúcar, arroz, tapioca, sagú, sucedáneos de café; harinas y preparaciones hechas de cereales, pan, pastelería y confitería, helados comestibles; miel, jarabe de melaza; levaduras, polvos para esponjar; sal, mostaza, vinagre, salsas (condimentos); especias, hielo.

Clase 31
Productos agrícolas, hortícolas, forestales y granos no comprendidos en otras clases; animales vivos, frutas y legumbres frescas; semillas, plantas y flores naturales; alimentos para los animales, malta.

Clase 32
Cervezas; aguas minerales y gaseosas y otras bebidas no alcohólicas; bebidas y zumos de frutas; jarabes y otras preparaciones para hacer bebidas.

Clase 33
Bebidas alcohólicas (excepto cervezas).

Clase 34
Tabaco; artículos para fumadores; cerillas.

Servicios

Clase 35
Publicidad; gestión de negocios comerciales; administración comercial; trabajos de oficina.

Clase 36
Seguros; negocios financieros; negocios monetarios; negocios inmobiliarios.

Clase 37
Construcción; reparación; servicios de instalación.

Clase 38
Telecomunicaciones.

Clase 39
Transporte; embalaje y almacenaje de mercancías; organización de viajes.

Clase 40
Tratamiento de materiales.

Clase 41
Educación; formación; esparcimiento; actividades deportivas y culturales.

Clase 42
Servicios científicos y tecnológicos así como servicios de investigación y diseño relativos a ellos; servicios de análisis y de investigación industrial; diseño y desarrollo de ordenadores y software; servicios jurídicos.

Clase 43
Servicios de restauración (alimentación); hospedaje temporal.

Clase 44
Servicios médicos; servicios veterinarios; cuidados de higiene y de belleza para personas o animales; servicios de agricultura, horticultura y silvicultura.

Clase 45
Servicios personales y sociales prestados por terceros destinados a satisfacer necesidades individuales; servicios de seguridad para la protección de bienes y de personas.

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miércoles, octubre 11, 2006

Sobre el registro de marcas (parte 1)

¿Que es una marca?

Según Wiki:

"Una marca toma la forma de una estructura simbólica creada por una firma para representar un conjunto de informaciones sobre un producto, servicio o grupo de productos. Una marca frecuentemente tiene las connotaciones de la 'promesa' del producto, el punto de diferenciación del producto o servicio respecto a sus competidores que la hace especial y única."


Otra definición:

"Distintivo que asocia un determinado bien o servicio con el agente económico que lo produce o comercializa. Este puede ser el nombre o razón social de una empresa, un palabra, una etiqueta o cualquier otra señal que lo identifique."



¿Y que con esto?
Bueno pues como todos sabemos las marcas se deben de registrar para que nadie mas las pueda usar y asi tener una imagen que es propia y que define a UN SOLO producto o servicio. Para registrar una marca lo primero es definirla en uno de los 4 tipos diferentes que hay que son:

MARCAS NOMINATIVAS
Las nominativas, son las marcas que identifican un producto o servicio a partir de una palabra o un conjunto de palabras. Estas marcas deben distinguirse fonéticamente de los productos o servicios de su misma especie. Es decir, no deben tener semejanza con marcas que pertenezcan a productos o servicios de su misma especie o clase.
Ejemplo: NIKE.

MARCAS INNOMINADAS
Las marcas innominadas, son figuras o logotipos que diferencían visualmente a una marca. Es decir, son figuras distintivas que no pueden reconocerse fonéticamente, sólo visualmente. Ejemplo:


MARCAS MIXTAS
Las marcas mixtas, son el resultado de la combinación de tipos definidos en los párrafos anteriores. En la mayoria de los casos son combinaciones de palabras con diseños o logotipos.

Ejemplo:


MARCAS TRIDIMENSIONALES
Las marcas tridimensionales, corresponden a la forma de los productos o sus empaques, envases o envoltorios, siempre y cuando sean característicos y los distingan de productos de su misma clase. Es decir, las marcas tridimensionales corresponden a cuerpos con 3 dimensiones, como botellas, empaques, cajas, estuches, etc.

Ejemplo:

Cuando una marca es registrada por una asociación o sociedad de productores o en general por varias personas que quiéren diferenciar su producto o servicio se habla de una MARCA COLECTIVA. Si perteneces a una agrupación de productores de bienes o de servicios que han diseñado un logotipo que los distingue de las demás agrupaciones de su tipo, entonces el logotipo de dicha agrupación puede ser registrado como marca colectiva.

AVISOS COMERCIALES
Los avisos comerciales son frases que tienen como objetivo el distinguir un producto inclusive sin mencionar la marca, en diversas campañas publicitarias.
Ejemplo: JUST DO IT! frase que sin mencionarlo nos refiere a la marca NIKE.
Esto se registra como un "aviso comercial".

NOMBRES COMERCIALES
Si una empresa tiene un nombre que no contiene los nombres de los socios es una Denominación Comercial. Si el nombre de la empresa contiene nombres de socios o propios se trata de una razon social. Los nombres comerciales no requiéren de un registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), sin embargo se recomienda su publicación en la Gaceta de dicho Instituto, a fin de que se presuponga la buena fé de su uso y se asegure no estar infringiendo derechos de propiedad industrial de terceros.

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El manifiesto incompleto de Bruce Mau

Bruce Mau es un exitoso estudio de diseño en Toronto que nos comparte su manifiesto con 43 excelentes consejos titulado "Manifesto incompleto de Bruce Mau" aquí lo tienen.
Altamente recomendable
1. Permite que los acontecimientos te cambien. Tienes que estar deseando crecer. El crecimiento no es algo que te ocurre. Tú lo produces. Tú lo vives. Los requisitos del crecimiento son: que estés abierto a experimentar nuevos acontecimientos y dispuesto a ser cambiado por ellos.

2. Olvídate de lo bueno. Lo bueno es una medida conocida; es aquello en lo que todos estamos de acuerdo. Crecer no es algo necesariamente bueno. El crecimiento es una exploración intermitente que no necesariamente nos llevará a lo que estamos buscando. Mientras te apegues a lo bueno, nunca alcanzarás el verdadero crecimiento.

3. El proceso es más importante que el resultado. Cuando el resultado conduce al proceso, sólo llegaremos a donde ya hemos estado. Si el proceso conduce al resultado, quizás no sabremos a dónde vamos, pero sabremos que queremos estar ahí.

4. Ama tus experimentos (como amarías a un hijo feo). La emoción es el motor del crecimiento. Goza la libertad de considerar tu trabajo como maravillosos experimentos, intentos, ensayos y errores. Adopta un enfoque de largo plazo y permítete todos los días la diversión de fracasar.

5. Profundiza. Entre mayor profundidad alcances, más probable será que encuentres algo valioso.

6. Captura los accidentes. La respuesta incorrecta es la respuesta acertada en busca de una pregunta diferente. Acumula respuestas equivocadas como parte del proceso. Plantéate diferentes preguntas.

7. Estudia. Un estudio es un lugar para estudiar. Utiliza la necesidad de producir como una excusa para estudiar. Todos se beneficiarán.

8. Divaga. Permítete divagar sin propósito. Explora lo colindante. Evita los juicios. Deja la crítica para después.

9. Comienza donde sea. John Cage nos dice que el no saber dónde comenzar es una forma común de parálisis. Su consejo: comienza donde sea.

10. Todos somos líderes. El crecimiento ocurre. En el momento en que se dé, déjalo surgir. Aprende a seguir a otros cuando tenga sentido. Permite que cualquiera dirija.

11. Cosecha ideas. Limita las aplicaciones. Las ideas necesitan de una dinámica, de un flujo, de un ambiente generoso para sobrevivir.

12. No dejes de moverte. El mercado y su dinámica tienen la tendencia a reforzar el éxito. Resístelo. Permite que el fracaso y la capacidad de cambio sean parte de tu práctica.

13. Desacelérate. Apártate de la sincronía de los marcos de tiempo establecidos y te sorprenderán las oportunidades que se presentarán.

14. No seas "cool". "Cool" es el temor conservador vestido de negro. Libérate de los límites de esta naturaleza.

15. Haz preguntas tontas. El crecimiento se alimenta del deseo y de la inocencia. Valora la respuesta, no la pregunta. Imagínate aprendiendo a lo largo de tu vida al ritmo de un niño.

16. Colabora. El ambiente que prevalece entre la gente que trabaja en equipo está lleno de conflictos, fricciones, discordias, gozos y un vasto potencial creativo.

17. _____________. Intencionalmente conservado en blanco. Deja espacio para las ideas que aún no has tenido y para las ideas de otros.

18. Desvélate. Cosas extrañas ocurren cuando has ido muy lejos, cuando llevas mucho tiempo despierto, has trabajado demasiado y estás aislado del resto del mundo.

19. Trabaja la metáfora. Cada objeto tiene la capacidad de representar algo distinto de lo que aparentemente es. Trabaja en lo que representa.

20. Asegúrate de correr riesgos. El tiempo es algo genético. El hoy es hijo del ayer y padre del mañana. El trabajo que haces hoy creará tu futuro.

21. Repítete. Si te gusta, hazlo otra vez. Si no te gusta, hazlo otra vez.

22. Inventa tus propias herramientas. Haz híbridos con tus propias herramientas para construir cosas únicas. Aun las herramientas más sencillas pueden construir avenidas completamente nuevas para la exploración. Recuerda que las herramientas amplifican nuestras capacidades, y que la más pequeña de éstas puede hacer una gran diferencia.

23. Súbete a los hombros de los demás. Puedes viajar más lejos montado en los logros de quienes te han precedido. Y desde ahí, la vista es mucho mejor.

24. Evita el software. El problema con el software es que todo el mundo lo tiene.

25. No limpies tu escritorio. Podrías encontrar por la mañana algo que no pudiste ver esta noche.

26. No participes en concursos en busca de reconocimiento. Simplemente no lo hagas. No es bueno para ti.

27. Sólo lee las páginas del lado izquierdo. Marshall McLuhan lo hacía. Si disminuimos la cantidad de información, dejamos espacio para lo que puede ser nuestra "ronchita".

28. Crea nuevas palabras. Expande el léxico. Las nuevas condiciones demandan nuevas formas de expresión. La expresión genera nuevas condiciones.

29. Piensa con la mente. Olvida la tecnología. La creatividad no es un objeto-dependiente.

30. Organización = Libertad. La verdadera innovación en diseño, o en cualquier otro ámbito, ocurre en un contexto. Ese contexto es una suerte de empresa manejada como cooperativa. Frank Gehry, por ejemplo, sólo es capaz de crear Bilbao porque su estudio lo tiene contemplado en el presupuesto. El mito de una separación entre los "creativos" y los "de traje" es lo que Leonard Cohen define como un "encantador artefacto del pasado".

31. No pidas dinero prestado. Nuevamente, es un consejo de Frank Gehry. Al mantener el control financiero, mantenemos el control creativo. Esto no es exactamente ciencia espacial, pero es sorprendente lo difícil que resulta mantener esta disciplina y cuántos han fallado en ello.

32. Escucha con atención. Todo colaborador que entra en nuestra órbita trae consigo un mundo más extraño y complejo de lo que jamás hubiéramos imaginado. Al escuchar el detalle y la sutileza de sus necesidades, deseos o ambiciones, hacemos coincidir su mundo con el nuestro y ninguna de las partes volverá a ser la misma.

33. Haz visitas de campo. La amplitud del mundo es mucho más grande que la de tu televisor o Internet; más profunda, interactiva, rentable y dinámica que cualquier ambiente simulado en computadora en tiempo real.

34. Comete errores más rápido. Esta no es mi idea; la pedí prestada. Creo que pertenece a Andy Grove.

35. Imita. No seas tímido al respecto. Intenta llegar tan cerca como puedas. Nunca recorrerás todo el camino, y la separación puede resultar realmente sorprendente. Sólo necesitamos observar a Richard Hamilton con su versión del gran vaso de Duchamp para ver lo rica, desacreditada y desaprovechada que es la imitación como técnica.

36. Improvisa. Cuando se te olviden las palabras, haz lo que Ella Fitzgerald: inventa algo más ... pero no palabras.

37. Rómpelo, estíralo, flexiónalo, estréllalo, quiébralo, dóblalo.

38. Explora la otra orilla. Existe una gran libertad cuando evitamos adoptar el paquete tecnológico. No podemos encontrar la otra orilla porque estamos parados sobre ella. Intenta utilizar equipo con tecnología que se ha tornado obsoleta por un ciclo económico, pero que aún posee un rico potencial.

39. Los descansos para tomar café, los viajes en taxi, son invernaderos. El verdadero crecimiento con frecuencia ocurre fuera de los espacios en los que intentamos que se dé; en espacios poco ortodoxos -- lo que el Dr. Seuss llama "el lugar de espera". Hans Ulrich Obrist una vez organizó una conferencia sobre ciencia y arte con toda la infraestructura de una conferencia -- recepción, pláticas, comidas, llegadas al aeropuerto -- lo único que no hubo fue conferencia. Aparentemente el experimento fue altamente exitoso y gestó un ambiente de colaboración que aún persiste.

40. Evita marcar áreas. Sáltate las trancas. Las fronteras de la disciplina y los ambientes regulatorios son intentos de controlar la tormentosa vida creativa. Comúnmente son esfuerzos entendibles para ordenar los procesos evolutivos complejos. Nuestro trabajo es saltar trancas y atravesar campos.

41. Ríete. La gente que visita nuestro estudio con frecuencia comenta sobre cuánto nos reímos. Desde que soy consciente de ello, lo utilizo para medir qué tan cómodamente nos estamos expresando.

42. Recuerda. El crecimiento sólo es posible como producto de la historia. Sin memoria, la innovación se convierte en mera novedad. La historia da rumbo al crecimiento. Pero la historia nunca es perfecta. Cada recuerdo es una imagen degradada o recompuesta de un momento o acontecimiento previo. Esto es lo que nos hace conscientes de que se trata del pasado, y no del presente. Ello significa que cada recuerdo es nuevo, que se trata de algo diferente de su fuente y con un gran potencial de crecimiento propio.

43. Dale el poder a la gente. El juego sólo puede ocurrir cuando la gente siente que tiene el control sobre su vida. No podemos ser agentes libres si no somos gente libre...

Particularmente me gustaria destacar los puntos 7, 18, 27, 37 y sobre todo el 41 (íjole! jaja) reirse me parece algo de suma importancia, cuando te ries te relajas y puedes trabajar mejor, reir te da comodidad, las cosas graciosas son pregnantes, no se... hay como cierta calma y sentimiento de liberación despues de una buena risa.

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Megapixeles???


Que significa la tabla de arriba? bueno primero dale click para verla mas grande. Ya? Bien los números dentro de los cuadros de colores representan los megapixeles necesarios de una foto para poder imprimirse en el tamaño en pulgadas que representan los números en las regletas fuera de los cuadros en "calidad de fotografía". Ahora esto no quiere decir que no se puede imprimir una foto de 16'' x 20'' con una cámara de 8 megapixeles pero el resultado no será en calidad fotografica.
Entrando un poco mas en detalle de los megapixeles vamos a explicar como funciona esto:

- 1 megapixel representa 1 millon de pixeles lo cual es una medida de area (como el centimetro cuadrado por asi decirlo).
- Una cámara de 8 megapixeles toma las fotos en un tamaño de 3266 x 2450 pixeles
- Si multiplicas 3266 x 2450 resultan 8,001,700 de pixeles, es decir, 8 megapixeles.

- Para saber cual es el mayor tamaño en el que puedes imprimir tus fotos tienes que dividir 3266 x 2450 (o la resolución de tu foto) entre 300 (que son los pixeles por pulgada necesarios para la calidad fotografica)
- 3266 / 300 = 10.89 pulgadas
2450 / 300 = 8.17 pulgadas
Bien, dicho esto será necesario explicar un poco sobre la diferencia entre dpi y ppi.

dpi:
dots per inch o puntos por pulgada

ppi:
pixels per inch o pixeles por pulgada

La diferencia entre estos es que los pixeles en una pantalla son cuadrados por lo tanto se tocan entre si sin dejar espacios y contienen un color como blanco, rojo, negro, etc. pero una impresora no imprime pixeles imprime puntos y deja espacios entre los puntos, deja espacios para hacer blanco y llena de tinta para hacer negro, por ejemplo. Por lo tanto tenemos que ppi son los que vemos en la pantalla y dpi son los que se verán impresos.
Una imagen en calidad fotografica se presenta en pantalla en 300 ppi pero no hay espacios entre pixeles, entonces cuando se manda a imprimir, los 300 ppi se convierten en 150 espacios y 150 puntos es decir 150 dpi. 150 dpi es la calidad fotografica aceptada en impresión.

Pues por ahora es todo yo creo que despues les contaré mas de lo que vaya viendo por ahi sobre fotografía que es un tema que me late pero lamentablemente no se tanto como quisiera, seguiré buscando información y contandoles mas sobre esto.

Visto en Design215
Y Moccablog

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lunes, octubre 09, 2006

Distroller


Para empezar es necesario mencionar que es una empresa 100% mexicana (de las que me gustan a mi) que tiene ya 10 años en el mercado consolidandose como una empresa fuerte y en crecimiento que se dedica a "solucionar los problemas del clásico -¿que le regalo?-, -¿seguro ya lo tiene?-, -esto esta tan chido que lo tengo que tener..-" entre otras cuestiones comunes.
Entre a la tienda hace ya algunos dias y me gusto mucho lo que vi, lo mas interesante para mi fue la manera en que muchas cosas comunes o que ya vemos regularmente, son completamente redefinidas en el mundo Distroller con el divertido uso y aplicación de diseño gráfico principalmente, claro, sin dejar de lado algunos inventillos propios de la tienda como los "Neonatos" que son unos bebes de peluche bien divertidos para que los menores los cuiden y hasta los vacunen con su cartilla y todo, entre un montón de cosas mas.
Mucha cerámica con divertidas aplicaciones graficas de índole religiosa (que también me parece algo muy bueno la forma en que se manejan las imagenes de la virgencia por ejemplo para que los mas chicos tomen en cuenta su religión desde tempranas edades) y frases como "Virgencita plis bendice a todos pero un pokito mas a los mios", pulseras, bolsas, muebles y muchos otros articulos en su mayoria para las chicas.
Otro punto que cabe recalcar sobre esta empresa es su estrategia de crecimiento, ya que lo que empezó como una pequeña marca de una chava que les vendia a sus amigos y familiares ahora esta presente en 16 estados de la república y se sigue negando a entrar a tiendas como Liverpool, Palacio de Hierro o Sears ni nada de eso a pesar de las multiples ofertas que ya se le han hecho. Amparín prefiere tener sus tiendas y dar la facilidad de franquicias donde un porcentaje es para ella y otro para el dueño de la franquicia y asi es como ha llegado a su posición actual.
Amparín es otro ejemplo del buen trabajo mexicano y de que "si se puede" y desde aquí quiero felicitarla por su trabajo y su gran compromiso con México y la mano de obra nacional (aunque no creo que ella me lea, jajaja).
Pues como es costumbre para finalizar les dejo el link a la página oficial de Distroller.
Por cierto la pagina también esta divertida y hay una parte donde puedes hacer tu Neonato e imprimirlo, chequenlo, yo ya hice el mio se los dejo...

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jueves, octubre 05, 2006

El diseño definido

“La clave del diseño es demostrar la belleza que un objeto puede llegar a tener (...) es un medio de cambiar la vida e influir en el futuro”

«Me gustaría que se gastara más dinero y tiempo en el diseño de un producto excepcional y menos en intentar manipular psicológicamente la percepción por medio de una cara campaña de publicidad». Dice Phil Kotler, el gurú del marketing.

«La clave del diseño es demostrar la belleza que un objeto puede llegar a tener. Su naturaleza es muy profunda. El diseño es un medio de cambiar la vida e influir en el futuro ». Sir Ernest Hall, de Dean Clough.

«Fue una revelación descubrir el modo en que el diseño podía cambiar el comportamiento de la gente. Y lo aprendí de un modo sencillo: Me di cuenta de que alterando el contenido gráfico de los carteles de una exposición podía duplicar el número de personas que la visitan». Gillian Thomas, Museo de la Ciencia (Reino Unido).

«El futuro será fascinante. Un lugar donde la experiencia será más importante que la información, la verdad más importante que la tecnología y las ideas la única moneda de carácter global». Ralph Ardill, Imagination.

«Es imperativo que aprendamos a crear estilos propios que se conviertan en una cultura estética que nos relacione con la sociedad. Esto sólo se puede conseguir mediante un buen diseño». Annita Roddick, fundadora de The Body Shop.

«Un diseño sobresalientemente bueno no es un añadido opcional en el sector de los servicios. Es también una parte esencial de todo lo que hace una empresa de servicios y de todo lo que significa para sus clientes». Richard Dyckes, Managing Director de Royal Mail.

«Cada euro que se invierte en buen diseño sirve para comunicar realmente algo esencial de tu negocio». Raymond Turner, BAA.

«Los diseñadores son gente que piensa con el corazón ». Jaime, diez años.
«Si no hubiera diseño, no habría nada que hacer y nada progresaría o mejoraría. El mundo se derrumbaría». Ana, once años.
«Mi diseño favorito es el «símbolo» de Nike, porque me hace sentir seguro, incluso aunque no sea tan bueno en los deportes». Raúl, once años.

A mi personalmente me llamo muchisimo la atención (mas que las definiciones que dan algunos expertos en materia o adultos estudiados) el último comentario de un niño de 11 años que la simple palomita de Nike le hace sentir seguro, yo creo que eso es algo que todo diseñador quisiera escuchar no? que tu trabajo como diseñador o publicista aparte de funcionar como tal dé ese tipo de gusto a sus consumidores. Ustedes que opinan? que ES el diseño?

Visto en Daimon

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Camisetas de Johnny Cupcakes


Así de divertida es la tienda de Johnny Cupcakes en Boston. Como si de magdalenas se tratasen, vende las camisetas en esas "neveras".
La historia de estas camisetas de magdalenas es increíble. Como el cambio de un nombre por una magdalena puede resultar tan rentable. Su línea de ropa es vendida solo en tiendas seleccionadas y toda la colección cuenta con motivos o diseños en torno a esta famosa magdalena, conocida en todo el mundo.
Hay diseños realmente buenos:


Desde la simple rosita con el logo en pequeño “haz la magdalena y no la guerra”. Realmente divertidos sus diseños.
Además es curioso, si haces una fiesta de magdalenas en tu casa, pueden salirte las camisetas gratis y hasta Johnny pondrá las magdalenas.
Unos 30 dólares por camiseta. El precio de la fama. Y también tienen accesorios muy chulos, date un paseo por la tienda.

Visto en: Trendencias
Sitio Oficial: Johnny Cupcakes

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miércoles, octubre 04, 2006

Premio Nacional Universitario de Publicidad 2006


La Asociación Nacional de la Publicidad, A.C. lleva a cabo el concurso Premio Nacional Universitario de Publicidad 2006 orientado a todas las Universidades del país principalmente para las carreras de Publicidad, Diseño Gráfico, Mercadotecnia, Comunicación, Periodismo, Fotografía entre otras.
"Se premiarán propuestas de comunicación orientadas a crear conciencia y consolidar un proyecto de nación que convierta nuestra diversidad en el motor que nos empuje hacia un futuro de convivencia mas armónica y positiva."
Podrás inscribirte desde el pasado 2 de Octubre hasta el 30 de Noviembre y la entrega de trabajos se extenderá hasta el 15 de Diciembre.

Las categorias son:

-Campaña de televisión, radio, impresos, vía pública, internet y campaña de campañas, esta última deberá abarcar al menos tres de las otras categorias.
La premiación se hará en el primer trimestre del proximo año 2007, se permite trabajar en equipos, y bueno que mas les puedo decir, hechenle ganas les dejo el link para mayores informes aqui.

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Cow Parade


Para los que no saben el Cow Parade es una exibición internacional de arte público que fue creada en 1998 por Beat Seeberger-Quin en Suiza y para estas fechas practicamente ha dado la vuelta al mundo. Aunque no es una tradicional forma de arte por que lo que se pintan son vacas, (no asustarse no son vacas que andaran sueltas dando la vuelta por toda la ciudad para que la gente las vea) son vacas de fibra de vidrio creadas especialmente para este proposito y se llama a los artistas mas importantes o representativos de la localidad en cuestión para que pinte su vaca y después son colocadas en las principales avenidas, parques, etc. Estas al finalizar la exposición, que dura algunos meses, son subastadas y los beneficios son para fines caritativos.

Después de la introducción quiero informar que ahora el Cow Parade estará
en Guadalajara y de una forma interesante y creativa. Las colocarán
estrategicamente en las cornisas del Hotel Presidente Intercontinental, que
tiene 15 pisos.

"Esto lo hacemos en el marco del segundo aniversario
de nuestro restaurante
Alfredo Di Roma, que es precisamente en el mes de
octubre", menciona Roberto
Pérez-Pelayo, gerente de Relaciones Públicas del
lugar.

Asi que si en unos dias se pasan por ahi y ven vacas arriba del
hotel no se
molesten en llamar a emergencias ni al rastro, no son vacas
suicidas.

Las vacas provienen del Cow Parade México, pero dentro del hotel se exhibirán un par de obras mas que estarán a cargo de la artista Martha Chapa y Humberto Baca respectivamente.

Para mas información pasense por la pagina oficial del Cow Parade donde además pueden ver obras de todo el mundo, algunas muy interesantes.

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lunes, octubre 02, 2006

Exposición Premio Braun en Iteso

El pasado 25 de septiembre fue inaugurada la exposición Premio Braun en la Cámara de Comercio de Guadalajara, con una importante asistencia de profesionales y estudiantes de diseño, y la presencia de industriales de la ciudad.

Esta exposición itinerante estuvo recientemente en el Museo Franz Mayer en México D.F., y será alojada en otros espacios durante las siguientes semanas. Dentro de su recorrido en Jalisco, a partir de hoy 1 de octubre la Biblioteca del ITESO recibirá esta muestra.

Es importante señalar que la exposición Premio Braun es una de las herramientas más fuertes con las que la empresa Braun promueve el Premio a nivel internacional, ya que cada edición se presenta en museos y centros de diseño de Europa, Norteamérica y Asia. México es ahora también parte de este esfuerzo colectivo donde uno de los objetivos es "dar a conocer a la opinión pública la competencia y creatividad de diseñadores industriales principiantes y ser así una plataforma para el contacto con empresas interesadas o potenciales clientes."

Convocatoria Premio Braun: abierta hasta Enero 31, 2007.
Bases: www.premiobraun.com

Exposición Premio Braun
Biblioteca del ITESO, Guadalajara, Jal.
Contacto: D.G. Andrea Fellner, Coord. Lic. en Diseño
afellner@iteso.mx

Visto en isopixel

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domingo, octubre 01, 2006

Teatro en Guadalajara

Como es obvio (por sus fechas) no he visto esta obra en particular, pero, he visto alguna vez trabajo de Alan Vera como director y actor y confío en que con esta obra no me desilusionara, con esto quiero recomendar a la gente que vea esta nota y tenga la oprtunidad de ir no se la pierdan.
El teatro en Guadalajara no se si es por falta de difusión o solo cultura pero no es muy visitado, (claro a menos que sea un concierto, ahora si todos corranle al Teatro Diana).
Asi que por este medio quiero invitarlos a ver de repente obras de teatro independiente, igual y vayan, vean, pruebenlo, disfrutenlo y si de plano no les gusta pues no regresen, pero en mi experiencia personal disfruto mucho viendo el trabajo de los actores en escena y de ver la diferencia tan grande que tiene con el cine. Tienes a los actores enfrente de ti y el trabajo debe ser muy bueno para que te lo creas. La preparación de estas personas merece un gran credito.
Entonces les dejo aqui la información necesaria para que visiten y conoscan el trabajo de estos señores, Grupo Inhala.

Grupo InhalaPresenta “La Soledad”
Te has mirado al espejo y preguntado; ¿Quien soy? ¿Soy yo?
Con Héctor B., Alan Vera, Mónica Rodríguez y Javier Rodríguez
Producción: Héctor B.
Dirección: Alan Vera
Auditorio de la Casa de la Cultura Jalisciense: Constituyentes #21, Av. 16 de Septiembre y Constituyentes (casi enfrente del Agua Azul al lado de la Ex Biblioteca Publica del Estado de Jalisco)
Octubre: 6, 7, 8, 13, 14, 15, 20, 21, 22, 27, 28 y 29
Viernes y Sabados 20:00 Horas, Domingos 18:00 Horas
General $60 Estudiantes y Maestros con Credencial $40
Informes:
Celular: 0443331407917
Localizador: 36784300 Clave 3171
(Héctor B.)
Correo: inhala2@yahoo.com.mx

Para los que no esten en Guadalajara igual los invito a conocer teatro en sus ciudades, pasarán de verdad un buen rato.

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